NAIZ
Ankara

El HDP eleva a 128 el número de víctimas mortales tras los ataques de Ankara

El Partido Democrático de lso Pueblos (HDP) ha elevado la cifra de víctimas mortales a 128, pese a que el Gobierno turco mantiene el recuento oficial de anoche, cifrándolas en 95.

Varias víctimas del ataque de Ankara, con la Policía turca al fondo. (Adem ALTAN / AFP)
Varias víctimas del ataque de Ankara, con la Policía turca al fondo. (Adem ALTAN / AFP)

Los muertos en los ataques de Ankara de ayer son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado en memoria de los fallecidos.

Una nota de este partido de la izquierda prokurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada anoche, de 95 muertos.

Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, están entre las víctimas, agrega el HDP. A su vez, el partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, ha informado de que 11 miembros de su organización juvenil fallecieron en las explosiones.

Las autoridades señalan al Estado Islámico

El Gobierno, por su parte, ha actualizado las cifras de heridos en un comunicado publicado en la web del primer ministro, indicando que todavía se hallan bajo tratamiento 160 personas, de ellas 65 en cuidados intensivos.

De un total de 508 personas registrados en los hospitales, 317 ya han sido dadas de alta tras recibir atención, agrega el comunicado, que no ofrece un número actualizado de fallecidos.

Dos altos responsables de las fuerzas de seguridad turcas han informado de que las pruebas iniciales apuntan al Estado Islámico como responsable de las explosiones.