NAIZ
ANKARA

La Policía turca carga contra quienes intentaban realizar un homenaje a las 95 víctimas

La Policía turca ha impedido que miles de personas que acudían a homenajear a la 95 víctimas del doble ataque de ayer pudiesen acceder a la plaza de Ankara y ha cargado contra ellos.

Imagen de la protesta llevada a cabo ayer por la noche en Ankara. (Ozan KOSE / AFP)
Imagen de la protesta llevada a cabo ayer por la noche en Ankara. (Ozan KOSE / AFP)

La policía turca ha cargado con gases lacrimógenos y golpes de porra contra una muchedumbre que acudía a la plaza de Ankara donde ayer se produjo el doble ataque, al parecer suicida, para homenajear a los 95 muertos y dejar flores.

Las fuerzas de seguridad turcas han levantado barricadas en todas las calles que llevan a la explanada donde ayer se produjo el ataque con mayor número de víctimas en la historia de Turquía.

Los agentes no han permitido el paso a las delegaciones de varios partidos políticos y organizaciones civiles que pretendían celebrar un acto conmemorativo en el lugar.

Según un comunicado del partido HDP, cuarto en el Parlamento, la carga policial ha producido algunos heridos en la delegación política, en la que se encontraban también altos cargos del socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición.

Tras unas negociaciones con otros miembros de la delegación, la policía finalmente ha abierto las barricadas y ha permitido el paso a algunos grupos para colocar las flores.