Naiz
Donostia

Stop Desahucios se felicita por la paralización de la subasta de una vivienda en Donostia

La plataforma Kaleratzeak Stop Desahucios de Gipuzkoa se ha felicitado por la paralización de la subasta de la vivienda de una familia donostiarra, con dos hijos de 3 y 5 años, gracias a las intermediación del Ayuntamiento de Donostia y de la «buena voluntad in extremis» del BBVA de iniciar «la negociación para una segunda oportunidad».

Según ha informado en un comunicado, el colectivo ha suspendido las concentraciones que había convocado este miércoles y jueves para exigir la suspensión de la subasta. Además, ha destacado la importancia que ha tenido en el caso «una vez más, la solidaridad y movilización ciudadana».

Stop Desahucios ha explicado que los problemas de esta familia donostiarra comenzaron cuando «el negocio fuente principal de ingresos de esta pareja de exautónomos fue a pique hace tres años, como consecuencia de la crisis financiera, no pudiendo hacer frente al pago de las cuotas mensuales».

Como consecuencia, el BBVA, «amparado por la injusta ley hipotecaria», interpuso demanda de ejecución hipotecaria «ante el impago de tan sólo cuatro cuotas».

«Pese a que el BBVA conocía perfectamente la situación familiar de estos deudores de buena fe (con 2 hijos menores y preceptores del RGI) y a sabiendas que podían acogerse al código de buenas prácticas bancarias, este banco ha actuado como lo hacen muchos otros: ignorando esta situación de precariedad e instando en el juzgado la demanda», ha señalado la plataforma, la cual, no obstante, ha reconocido la «capacidad de reacción in extremis del BBVA como gesto de buena voluntad que esperemos sea una constante».

Stop Deshaucios Gipuzkoa ha destacado que con esta paralización, desde el pasado mes de marzo son trece las familias de Errenteria (1), Pasaia (1), Lasarte (1), Eibar (4), Ordizia (1) y Donostia (5) cuya subasta han logrado suspender.