Naiz
Moscú

Hollande y Putin abogan por «una gran coalición» contra el «enemigo común» del Estado Islámico

Los presidentes del Estado francés y Rusia, François Hollande y Vladimir Putin, han abogado por formar «una gran coalición» contra «el enemigo común» que constituye el Estado Islámico, durante el encuentro que han mantenido este miércoles en el Kremlin.

Hollande y Putin se han reunido en el Kremlin. (Stephane DE SAKUTIN / AFP)
Hollande y Putin se han reunido en el Kremlin. (Stephane DE SAKUTIN / AFP)

«Debemos crear una gran coalición para golpear a estos terroristas», ha dicho Hollande en unas breves declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del Gobierno ruso.

Hollande ha explicado que está en Moscú, precisamente, «para ver cómo podemos actuar juntos y coordinarnos para que podamos golpear a este grupo terrorista y alcanzar una solución para la paz» en Siria.

Putin se ha mostrado de acuerdo en que «hay que unir esfuerzos» para derrotar a lo que ha considerado un «enemigo común». «Nuestro enemigo es el Daesh, el Estado Islámico», ha coincidido Hollande.

El presidente francés se ha reunido en los últimos días con varios jefes de Estado y de Gobierno para construir un amplio consenso internacional que permita lanzar una acción militar coordinada contra el Estado Islámico.