Naiz
Bilbo

Jornada de huelga en Bizkaia convocada por el movimiento estudiantil

Estudiantes de Secundaria y universitarios han secundado este jueves la jornada de huelga convocada en Bizkaia por diferentes colectivos estudiantiles. En Bilbo, sendas columnas han partido de Sarriko y de la facultad cercana a San Mamés para confluir en la Plaza Moyua, donde ha comenzado la manifestación.

Manifestacion estudiantil en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Manifestacion estudiantil en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Se han coreado lemas contra la Lomce y los recortes en Educación, y se ha reclamado que se escuche la voz del alumnado, según ha informado Topatu.eus.  Además se han llevado a cabo diferentes acciones de denuncia ante sedes de bancos y empresas multinacionales. La marcha ha terminado en el Arenal.

La agencia Efe, citando fuentes del Departamento de Seguridad, ha indicado que en el campus de Leioa se ha producido algún altercado, que varios estudiantes han sido identificados por la Ertzaintza y que uno de ellos ha sido imputado.

En Gasteiz se celebró ayer miércoles una manifestación y un grupo de alumnos ha pasado la noche en el aulario del campus. Esta mañana ha vuelto a llevarse a cabo una movilización.