@gara_iintziarte

Aviron y Biarritz Olympique suman sendas victorias en la décima jornada del ProD2

Los albiazules han obtenido el bonus ofensivo con su amplia victoria sobre Beziers (44-15), mientras que los rojiblancos lograron este jueves en Dax su primer triunfo lejos de casa (10-15).

Jornada redonda para los dos equipos vascos de la segunda división francesa de rugby, el ProD2. Aviron Bayonnais no ha tenido excesivos problemas este viernes para doblegar en el Jean Dauger al Beziers, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación (44-15). Los cinco ensayos han servido además para sumar el bonus ofensivo.

Con este resultado, Aviron se sitúa tercero con 33 puntos, empatado con Aurillac, segundo. Por delante, Lyon ocupa la única plaza de ascenso directo con 41 puntos tras remontar en Albi un partido que se le había complicado. Por detrás, Beziers ocupa la cuarta plaza con 26 puntos. Perpignan podría arrebatársela si gana el domingo a Colomiers, en el único choque que resta de esta décima jornada.

En la parte baja de la tabla, Biarritz ha abandonado los puestos de descenso gracias a su victoria en Dax, la primera lejos de Aguilera (10-15). A ello su suma la sanción de 15 puntos a Tarbes por su mala gestión financiera. Biarritz y Dax tienen 14 puntos, Aix-en-Provence 13 y Tarbes 6.