@zalduariz
BARCELONA

Ni Mas ni elecciones, la militancia de la CUP avala seguir negociando con Junts pel Sí

En una votación no decisiva a mano alzada, las bases de la CUP han avalado esta tarde la posición mantenida por el equipo negociador con Junts pel Sí, al que han emplazado a mantener la línea: ni investir a Artur Mas ni aceptar elecciones en marzo.

Instantánea de la asamblea de hoy en Manresa. (CUP)
Instantánea de la asamblea de hoy en Manresa. (CUP)

La larga jornada de debate nacional convocada por la CUP hoy en Manresa (Barcelona) ha concluido finalmente con una votación a mano alzada en la que los más de 1.200 militantes presentes han optado por insistir en la estrategia negociadora mantenida hasta ahora: no investir a Artur Mas pero rechazar, al mismo tiempo, la convocatoria de nuevas elecciones en marzo.

La fórmula de consenso, que no varía la posición mantenida hasta ahora, ha prevalecido frente a otras dos propuestas más drásticas: la que defendía asumir la convocatoria de nuevas elecciones y la que defendía investir a Mas a cambio de compromisos concretos. Tampoco ha cosechado demasiados apoyos la opción de esperar a los resultados del 20D para plantear nuevos escenarios. La decisión de mantener la negociación como hasta ahora, sin embargo, puede acabar llevando la decisión final hasta después de las elecciones españolas.

Según las cifras filtradas en las redes sociales y confirmadas a NAIZ por miembros de la CUP, la opción de seguir negociando como hasta ahora ha conseguido 823 votos. 434 han votado a favor de investir a Mas. 139 han defendido esperar al 20D y, finalmente 574 han apostado por asumir la convocatoria de nuevas elecciones. Los asistentes han sido 1.254, pero en la votación, no decisiva, se ha podido votar más de una opción.