NAIZ

Rosberg gana en Abu Dabi la última carrera del Mundial

El alemán Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg ne Abu Dabi. (AFP)
Rosberg ne Abu Dabi. (AFP)

Rosberg, de nuevo subcampeón, ha salido primero en Yas Marina tras lograr su sexta «pole» consecutiva el sábado -la séptima de 2015-, y sólo ha cedido provisionalmente el liderato, a su antagonista británico, en la primera de sus dos paradas.

En una carrera en la que Mercedes ha cerrado de forma brillante su segundo año triunfal, con dos nuevos récords, al firmar su duodécimo doblete del año y acabar el Mundial de constructores -que ya había revalidado en octubre el Gran Premio de Rusia- con 703 puntos, dos más que la temporada pasada y sin la controvertida regla de puntuación doble en la última carrera.

Hamilton, de 30 años, ya había festejado su tercera corona el pasado 25 de octubre en Austin (Texas), tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos, que supuso su décima victoria del año. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage aseguró ese día su tercer título, revalidando con Mercedes una campeonato que también se anotó en 2008, a bordo de un McLaren.

Pero desde entonces, todas las victorias -en México y Brasil; y la de este domingo- las ha capturado Rosberg, que firmó en Abu Dabi su decimocuarto éxito en F1. Y de paso le aguó la fiesta final a su colega y gran rival, que quería lograr en Yas Marina, donde el año pasado festejó su segundo título, su victoria 44, el número que lleva en su coche, coincidiendo, además, con el cuadragésimo cuarto aniversario de los Emiratos Árabes Unidos.