NAIZ
CEUTA

185 migrantes saltan la valla de Ceuta y otros dos fallecen al tratar de llegar a nado

Un total de 185 subsaharianos, según han informado Cruz Roja y Guardia Civil, han entrado en Ceuta esta madrugada tras saltar el vallado fronterizo. Dos migrantes han fallecido intentando alcanzar la costa a nado y otros doce han resultado heridos.

Según los datos facilitados a Efe por la Guardia Civil y la Cruz Roja, el salto, protagonizado por más de 250 inmigrantes, ha dejado numerosos heridos en los dos lados de la valla, así como dos muertos.

Un voluntario de la Cruz Roja ha explicado que se han vivido escenas muy dolorosas debido a la gran cantidad de migrantes que han resultado heridos, algunos de ellos con cortes profundos, por la avalancha humana sobre la valla.

Los primeros datos apuntan a que los dos fallecidos han muerto ahogados cuando intentaban superar a nado el espigón fronterizo.

Una vez superado el vallado, han sido atendidos 185 subsaharianos, de los que doce han tenido que ser evacuados al hospital con heridas graves.

La Cruz Roja ha tenido que reanimar en la orilla de la playa a dos inmigrantes que corrían riesgo de fallecer por ahogamiento.

Los 185 inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).