Naiz
Kouyape

Al menos 13 muertos en un atentado de Boko Haram en una mezquita del norte de Camerún

Al menos 13 personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita en la localidad de Kouyape, en el norte de Camerún. Al parecer, el ataque es obra del grupo yihadista Boko Haram, que desde hace meses ha extendido sus ataques desde Nigeria a Camerún y Chad.

Todos los fallecidos son musulmanes que acudieron a las oraciones de la mañana en el templo, donde un hombre hizo estallar la bomba que portaba sobre las 5.30, hora local.

Testigos han relatado a Efe que el suicida llegó en moto a las proximidades de Kouyape, en el distrito de Kolofata, y luego fue a pie hasta las inmediaciones de la mezquita, donde esperó a que comenzaran las oraciones matinales.

En esta misma región, otro yihadista intentó perpetrar ayer otro atentado suicida en Tolkomari. El pasado 23 de diciembre, tres personas murieron en Keliari cuando una suicida que llevaba a un bebé hizo estallar los explosivos que transportaba.

Días antes, la localidad de Kolofata, cercana a la frontera con Nigeria, también era objeto de un ataque en el que murieron ocho personas y una veintena resultaron heridas. En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad.

En 2015, Boko Haram mató a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad.