NAIZ

Eroski lanza su oferta de canje universal de sus aportaciones con una quita del 30%

Las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski se podrán canjear a partir de mañana, tras haber aceptado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el bono por el que van a ser cambiadas. La oferta de Eroski es cambiar las aportaciones por un bono con vencimiento a 12 años y un valor del 55 % del valor nominal de las aportaciones suscritas, con un interés del euríbor más 3 puntos.

Eroski lanza su oferta para canjear aportaciones. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Eroski lanza su oferta para canjear aportaciones. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Eroski ha lanzado una oferta de canje universal de aportaciones financieras subordinadas (AFS) por obligaciones subordinadas de nueva emisión con vencimiento inicial a 12 años con una quita del 30%, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

En concreto, la alternativa consiste en el cambio de las AFS por obligaciones subordinadas de nueva emisión por valor del 55% del nominal de las AFS, con vencimiento inicial a 12 años y una remuneración en forma de intereses anuales de Euribor más 3 puntos, más el cobro en efectivo del 15% del valor nominal las aportaciones canjeadas y los intereses anuales correspondientes al último ejercicio, y la aceptación de una quita del 30% del valor nominal de las aportaciones canjeadas.

La cooperativa ha subrayado que el periodo de suscripción, que se inicia este viernes, estará abierto hasta las 15.00 horas del 27 de enero, por lo que los inversores que acepten el canje y suscriban la emisión tendrán que dirigirse a la entidad financiera participante en Iberclear donde tengan depositadas sus aportaciones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado este jueves a la cooperativa el preceptivo folleto informativo de la oferta del canje.

Esta autorización permite abordar el compromiso adquirido en el proceso de mediación liderado por Kontsumobide en enero de 2014, en el que tomaron parte algunas entidades financieras comercializadoras de AFS y Eroski, para ofrecer una alternativa a los inversores que deseen cambiar sus aportaciones por nuevos títulos con vencimiento.