NAIZ

Israel confiscará y declarará «terreno estatal» 154 hectáreas de Cisjordania

Israel ha aprobado confiscar y ocupar 154 hectáreas en Jericó, en Cisjordania y los declarará «terrenos del Estado». Colonos israelíes tomaron estas tierras hace un año bajo el argumento de convertirlos en áreas agrícolas.

Israel ha declarado 154 hectáreas al sur de la ciudad palestina de Jericó como terrenos del Estado hebreo. (Menahem KAHANA/AFP)
Israel ha declarado 154 hectáreas al sur de la ciudad palestina de Jericó como terrenos del Estado hebreo. (Menahem KAHANA/AFP)

El Ministerio de Defensa israelí ha aprobado la confiscación de más de 150 hectáreas de terreno cerca de Jericó, en el territorio ocupado de Cisjordania, que declarará terrenos estatales, tal y como ha denunciado la ONG israelí Shalom Ahshav (Paz Ahora).

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización, el ministro, Moshé Yaalón, ha aprobado la declaración de 154 hectáreas al sur de la ciudad palestina de Jericó como terrenos del Estado. La ONG israelí subraya que estos terrenos habían sido tomados por colonos israelíes hace un año con el argumento de convertirlos en áreas de cultivo agrícola.

Paz Ahora indica que, de aprobarse, esta será la más amplia declaración de parcelas palestinas como terrenos estatales desde agosto de 2014, cuando 400 hectáreas en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania, fueron declarados tierras del Estado, lo que provocó una ola de condenas internacionales.