NAIZ

Mueren 41 personas, entre ellas 17 menores, tratando de llegar a las islas griegas

Al menos 41 personas, entre ellas 17 niños, han fallecido en las últimas horas al naufragar dos barcas con decenas de migrantes y refugiados a bordo frente a las costas de Grecia en plenas temperaturas invernales, según han informado los servicios de Guardacostas.

Un bote llegando a la costa de Lesbos. (Angelos TZORTZINIS / AFP)
Un bote llegando a la costa de Lesbos. (Angelos TZORTZINIS / AFP)

En el primer naufragio han fallecido seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego ‘Kathimerini’ en su edición digital.

El barco transportaba a otras cuarenta personas, que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.

Otras 34 personas han fallecido, entre ellas once niños y diceiséis mujeres, al hundirse la barca de madera en la que navegaban al norte de la costa de la isla griega de Kalomimos a primera hora de esta mañana.

«Todavía no tenemos una idea clara de cuánta gente iba a bordo pero hemos recuperado ocho cuerpos y rescatado a 26 personas que hemos llevado a la isla», ha informado a Reuters un guardacostas sin dar detalles sobre las circunstancias de este último naufragio.

Ante la duda sobre el número de personas a bordo –se teme que hasta 70– se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas que bañan la pequeña isla griega, que se encuentra en el sureste del Egeo, cerca de Turquía.