NAIZ
sestao

Arcelor Mittal se reunirá el próximo miércoles con el comité de la Acería de Sestao

El comité de empresa ha iniciado la pasada medianoche su parada temporal e indefinida ante la situación en la Acería de Sestao. Asimismo, han anunciado que se reunirán con los responsables de Arcelor Mittal el próximo miércoles.

Factoría de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Factoría de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

Responsables de Arcelor Mittal se reunirán el próximo miércoles con el comité de empresa para analizar la situación en la ACB de Sestao, que finalmente ha iniciado esta pasada medianoche su parada temporal e indefinida.

En principio, estaba prevista la parada a partir del jueves a las 11:00 pero se continuó con actividad hasta medianoche para realizar seis coladas con el objetivo de atender un pedido urgente de un cliente.

Finalmente, a medianoche se procedió a parar el horno, la colada continua y el tren de laminación, mientras que la unidad de decapado permanecerá en funcionamiento unos días más y, cuando deje de funcionar, estará ya totalmente parada la planta por tiempo indefinido, una decisión adoptada ante las dificultades que atraviesa la ACB, entre otras razones, por el dumping del acero chino y los precios de la energía.

Por otra parte, Arcelor ha señalado que el próximo miércoles se reunirá con el comité de empresa de ACB, atendiendo a la petición de reunión que les han formulado los representantes de los trabajadores.