Naiz
Madrid

Baskonia sigue en racha y sale ganador de su visita al Real Madrid

El conjunto gasteiztarra suma su tercera victoria consecutiva en el Top16 de la Euroliga después de imponerse con autoridad en la cancha del vigente campeón (68-77). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Hanga busca la canasta madridista pese a la oposición de Reyes. (Curto DE LA TORRE / AFP)
Hanga busca la canasta madridista pese a la oposición de Reyes. (Curto DE LA TORRE / AFP)

Laboral Kutxa Baskonia hace soñar a sus seguidores y la posibilidad de entrar en cuartos es real. Los de Perasovic han obtenido su tercera victoria consecutiva ante rivales de pedigrí. Primero fue el CSKA de Moscú el que beso la lona en Gasteiz, y luego, en el plazo de siete días, los gasteiztarras han dado la campanada sobre el parquet de los ‘futboleros’ Barcelona y Real Madrid.

Baskonia se sitúa en el grupo de cabeza con cuatro triunfos y dos derrotas, igualado con CSKA y Khimki, pero aún restan ocho jornadas y el grupo aparece muy apretado, con la excepción quizás del Zalgiris Kaunas.

Tras la igualdad del primer cuarto, el conjunto azulgrana se ha ido haciendo con las riendas y ha llegado al descanso con solo cuatro de renta (37-41) por culpa de un triple final de los locales.

En la reanudación Baskonia ha salido muy enchufado y un parcial de 2-9 ha puesto al Madrid sobre aviso de lo que le esperaba. La renta se ha ido hasta los quince puntos (41-56) y la gesta tomaba visos de realidad.

El campeón de Europa no ha bajado los brazos y, remando contracorriente, ha llegado a ponerse a un punto a falta de cinco minutos para el final (63-64). Pero a este Baskonia no le tiembla la mano y con un parcial de 0-9 ha dejado el choque visto para sentencia.

Casseur, con 15 puntos y 5 rebotes, ha sido el mejor de los alaveses. Destacan también los 14 rebotes de Bourousis. Los gasteiztarras han capturado 46 rebotes, por los 34 del Real Madrid. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.