@gara_iintziarte

Golpe de autoridad con goleada de la Real en Cornellá

Los donostiarras han pasado por encima del Espanyol con tantos de Jonathas (2), Vela, Oyarzabal y Reyes (0-4). El conjunto blanquiazul suma 27 puntos y se sitúa en mitad de la tabla. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

El canterano Oyarzabal se ha estrenado como goleador. (LA OTRA FOTO)
El canterano Oyarzabal se ha estrenado como goleador. (LA OTRA FOTO)

La Real se ha metido una enorme dosis de autoestima en el cuerpo goleando a domicilio a un Espanyol que ha sido un juguete roto. De salida, Eusebio ha sorprendido con la inclusión del mexicano Reyes en el once inicial, donde ha ocupado la demarcación de pivote defensivo, por detrás de Illarramendi y Pardo.

Los donostiarras han recetado a los periquitos la misma medicina que recibieron ellos en Gijón. De hecho, si hace dos jornadas los asturianos tardaron 8 minutos en batir por dos veces a Rulli, esta noche a los realistas les ha bastado con 7 para hacer lo propio con el meta rival.

A los 4, Vela ha enviado un balón por arriba a la espalda de la zaga periquita y, aprovechando el bote, Jonathas ha batido a Arlauskis de vaselina. Tres minutos más tarde ha sido Pardo el que ha filtrado un balón raso para la carrera del mexicano, que ha vuelto a superar por arriba la salida del portero.

Con este resultado, los locales eran un manojo de prisas y nervios, frente a la tranquilidad de los de Eusebio, que han controlado sin pasar apuros hasta llegar al descanso.

Lo previsible era una salida en tromba del Espanyol en la segunda mitad, ya que un gol les metía en el partido. Pero ha sido la Real la que le ha aplicado la dosis definitiva de cloroformo, primero con una pared entre Oyarzabal y Pardo que el primero ha mandado a la red para celebrar su estreno goleador en Primera antes de cumplir los 19 años (m.52).

Pardo ha firmado su tercera asistencia de la noche tres minutos más tarde, botando un córner que Reyes ha cabeceado para hacer el 0-4. También ha sido el primer gol del mexicano con la Real.

El pescado estaba vendido y las gradas de Cornellá se iban quedando desiertas, tras una pobrísima entrada ya desde el inicio. Los pocos que quedaban, o eran espanyolistas con ganas de abroncar a los suyos, o realistas que se lo han pasado en grande.

Cuando ya se iba a cumplir el minuto 90, Jonathas ha cazado un balón suelto en el área para apuntarse un doblete e igualar la mayor goleada de la Real lejos de su campo, igualando un 0-5 en Oviedo en 1997. Con este resultado, la Real suma 27 puntos, seis por encima del descenso y a ocho del Celta, que ocupa la séptima posición.

El próximo domingo (12.00) los blanquiazules tienen una inmejorable ocasión de enganchar su tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones, ya que reciben en Anoeta al penúltimo clasificado, el Granada. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.