Naiz
Bilbo

Chvrches, Love of Lesbian, Slaves e InHeaven se incorporan al Festival BBK Live

El cartel de Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, sigue completándose, y este jueves ha sumado a las bandas de las británicas Chvrches, Slaves e InHeaven, y a la catalana Love of Lesbian, que se unen a los ya confirmados Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, Foals o New Order.

Love of Lesbian, en un concierto en Donostia en 2012. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Love of Lesbian, en un concierto en Donostia en 2012. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Los escoceses Chvrches hicieron su debut discográfico en 2013 saltando directamente a las listas de los mejores discos del año. Su último trabajo, ‘Every Eye Opener’ (2015), ha seguido el mismo camino y, con él, han colgado el cartel de no hay entradas de manera repetida Europa y Estados Unidos.

Love of Lesbian es una de las «referencias indiscutibles» del indie estatal, y son conocidos por sus divertidos directos y canciones llenas de humor y sensibilidad. Los catalanes están a punto de lanzar su octavo disco, ‘El Poeta Halley’.

El dúo de punk Slaves llegará a Kobetamendi con su último disco, ‘Are You Satisfied?’. Con él han sido nominados al prestigioso Mercury Price en 2015 y entraron directos al puesto 8 de las lista de los álbumes más vendidos en Gran Bretaña en su primera semana a la venta.

Finalmente, los londinenses InHeaven presentarán en este BBK Live 2016 la fusión de dream-punk, melodías pop, guitarras y baterías que se puede encontrar en su EP ‘Bitter Town’.