NAIZ
RAMALLAH

Las fuerzas israelíes demuelen más de 40 viviendas y otras estructuras en Cisjordania

Las fuerzas israelíes han demolido más de 40 viviendas y otras estructuras en la localidad cisjordana de Tubas, situada en el valle del Jordán, provocando el desplazamiento de siete familias.

Una vivienda demolida días atrás por las fuerzas israelíes en el valle del Jordán, en Cisjordania. (Jaafar ASTIYEH/AFP)
Una vivienda demolida días atrás por las fuerzas israelíes en el valle del Jordán, en Cisjordania. (Jaafar ASTIYEH/AFP)

Mutaz Bsharat, un funcionario de Tubas, ha detallado que Israel ha demolido siete viviendas en las comunidades de Al-Farisiya y Jaled al-Jader, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Asimismo, ha agregado que otras 35 estructuras han sido demolidas en las comunidades de Bardala y Ein al-Baida. Todas las comunidades afectadas se encuentran en el Area C, bajo control militar israelí.

Las autoridades palestinas denuncian que Israel prácticamente no concede permisos de construcción a palestinos en estas zonas, provocando que la mayoría de los edificios sean ilegales y hagan frente a su posible demolición.

En total, las autoridades israelíes han destruido 42 estructuras palestinas en lo que va de mes, provocando el desplazamiento de 168 personas, entre ellas 94 niños, tal y como ha recogido la citada agencia.