NAIZ
TUTERA

Exigen en Tutera paralizar los despidos de General Electric

Más de 2.000 personas se han manifestado esta tarde en Tutera para denunciar los despidos de General Electric en la comarca bajo el lema ‘Por el empleo y la industria en Navarra ¡GE (Alstom) Buñuel no se cierra!’. En la marcha también ha estado presente la denuncia por otros despidos como los de los trabajadores de TRW.

Final de la manifestación en Tutera. (Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS)
Final de la manifestación en Tutera. (Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS)

Tutera ha acogido esta tarde una nutrida manifestación para denunciar los despidos que pretende llevar a cabo en la comarca General Electric. La manifestación había sido convocada por las plantillas de General Electric (Buñuel y parques eólicos) tras la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Buñuel (103 trabajadores) y llevar a cabo 47 despidos en la plantilla de mantenimiento de parques, en la que trabajan 133 personas en el Estado, 23 de ellas en Tutera.

La marcha ha partido desde la plaza Nueva de la capital ribera a las 17:00 horas, en un momento en el que llovía con intensidad, encabezada por una pancarta en la que se leía ‘Por el empleo y la industria en Navarra. ¡GE (Alstom) Buñuel no se cierra!’.

En el grueso de la marcha podían verse otras dos pancartas, una de ellas contra los despidos en la plantilla del mantenimiento de parques y la otra de los trabajadores de TRW, pendientes de un expediente de rescisión que podría afectar a 250 de los 620 trabajadores de la planta de Landaben.