NAIZ
LOGROÑO

Máxima expectación en Logroño ante la salida de Arnaldo Otegi

Desde primera hora de la mañana en la prisión de Logroño se han concentrado más de medio centenar de medios de comunicación y numerosas personas para aguardar la salida de Arnaldo Otegi tras seis años y cuatro meses de prisión.

Arnaldo Otegi, en una imagen difundida a través de su cuenta de Twitter.
Arnaldo Otegi, en una imagen difundida a través de su cuenta de Twitter.

En el exterior de la cárcel de Logroño hay un movimiento inusitado esta mañana. El líder independentista abandonará hoy la prisión tras haber cumplido íntegramente la pena impuesta por los tribunales españoles por su compromiso militante. Su salida ha creado tal expectación que incluso se han formado colas de vehículos para llegar hasta el centro penitenciario.

Desde mucho antes del amanecer se han congregado allí más de medio centenar de medios de comunicación, familiares, allegados y numerosas personas conocidas, entre ellas sus compañeros de Sortu, parlamentarios de EH Bildu, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez, una amplia representación llegada desde Catalunya, entre los que se encuentran el senador de ERC Santi Vidal, la diputada de la CUP Anna Gabriel, el exdiputado David Fernandez, el abogado August Gil Matamala, el músico Lluís Llach, periodistas como Martin Garitano, el músico Fermin Muguruza...

NAIZ ofrece en directo la salida, vía streaming.