NAIZ
JERUSALÉN

Las fuerzas israelíes matan a tiros a tres palestinos tras dos ataques en Cisjordania y Jerusalén

Tres jóvenes palestinos han muerto este miércoles tiroteados por las fuerzas de seguridad israelíes tras presuntamente llevar a cabo dos ataques en Cisjordania y en Jerusalén, según informan medios locales.

Un adolescente de 16 años ha muerto por los disparos de las fuerzas israelíes después de que presuntamente tratara de atacar armado con un cuchillo un puesto de control en la localidad de Al-Zawiya, en el distrito cisjordano de Salfit, ha informado la agencia palestina Maan.

Según una portavoz del Ejército israelí, «un asaltante armado con un cuchillo» se acercó al puesto de control e intentó apuñalar a los soldados, que abrieron fuego matando al agresor. De acuerdo con Maan, un segundo palestino ha resultado herido en este incidente.

Por otra parte, otros dos palestinos han sido abatidos en Jerusalén por un policía israelí después de que, según el portavoz policial Micky Rosenfeld, hubieran disparado contra un autobús en el asentamiento de Ramot, en Jerusalén Este, y se hubieran dado a la fuga.

Según ‘Yediot Ahronot’ y Maan, los dos agresores han sido identificados como dos jóvenes de 19 y 21 años naturales de Jerusalén Oriental.

En este episodio, según los servicios de emergencia israelíes, ha resultado herido un palestino de unos 50 años que circulaba en su vehículo y que ha sido trasladado de gravedad al hospital Hadasa de Jerusalén.

Rosenfeld ha explicado que se está investigando si la herida del palestino ha sido efectuada por disparos de la Policía israelí.

Estos sucesos coinciden con la visita que el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, está realizando a la zona. Biden se reúne este miércoles en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de desplazarse a Ramallah para encontrarse con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

El encuentro entre Biden y Netanyahu en la sede de la jefatura del Gobierno en Jerusalén se centrará, sobre todo, en el debate del nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Israel para la próxima década.