NAIZ
GASTEIZ

‘Te-encuentro’ en Gasteiz para compartir puntos de vista y experiencias sobre las violencias machistas

Mujeres a nivel individual y colectivos de Gasteiz han compartido por tercer año el evento denominado ‘Te-encuentro’ para compartir puntos de vista y generar complicidades, este año en torno a las diferentes violencias machistas y como actividad previa a la manifestación convocada en la capital alavesa para el próximo 9 de abril.

Mesas redondas en el ‘te-encuentro’ de hoy. (Juanan RUIZ | ARGAZKI PRESS)
Mesas redondas en el ‘te-encuentro’ de hoy. (Juanan RUIZ | ARGAZKI PRESS)

Decenas de mujeres han participado por tercera edición consecutiva en el evento denominado ‘Te-encuentro’. Un evento que en este caso se ha centrado en las violencias machistas de diferente grado que sufren las mujeres y que se ha celebrado en el marco de las actividades previas a la manifestación que tendrá lugar en Gasteiz el próximo 9 de abril contra la violencia machista.

El colegio Ramón Bajo ha sido el escenario en esta edición y la organización se ha mostrado muy satisfecha por la cantidad de aportaciones recibidas durante la reflexión colectiva. 

La idea surgió hace un año para hacer frente a lo que consideraban «una campaña política machista, racista y xenófoba». El 18 de abril del año pasado, y dentro de las actividades propuestas por Gora Gasteiz para las fiestas de la Virgen Blanca, celebraron esta iniciativa de la que, según las organizadoras, comprobaron «lo sencillo que es romper el muro mental que provoca las divisiones, las discriminaciones y dualismos: buenas/malas, oprimidas/liberadas, integradas/no integradas, ellas/nosotras...»

El objetivo es, según detallan desde la organización, «una red grande, colorida, fuerte, poderosa y duradera». Entre otras, la iniciativa ha sido apoyada por la Asamblea de mujeres de Araba, Goian, el colectivo de mujeres de origen magrebí, el colectivo 7menos20, Pikarrai, el colectivo de mujeres pakistaníes, Adsis y Caritas.