NAIZ

El alcalde de Lezo presenta su dimisión tras las presiones del GBB del PNV

El alcalde de Lezo, Kepa Garbizu, ha presentado su dimisión tras las presiones del GBB del PNV que no veía con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre los jeltzales y EH Bildu en la localidad guipuzcoana sobre el sistema de recogida residuos.

El sistema puerta a puerta se puso en marcha en Lezo en mayo de 2013. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
El sistema puerta a puerta se puso en marcha en Lezo en mayo de 2013. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Según ha publicado este domingo el diario ‘Berria’, el alcalde de Lezo Kepa Garbizu ha presentado su dimisión tras las presiones sufridas por parte del GBB del PNV. El desencuentro se ha producido por el acuerdo alcanzado en febrero entre el PNV y EH Bildu en el consistorio guipuzcoana sobre la recogida de residuos.

En el citado acuerdo se apostaba por mantener el sistema de cubos instalado con el puerta a puerta para recoger los elementos orgánicos y desechables y por los contenedores para el resto de residuos. Asimismo, con el acuerdo quedaba descartada la celebración de una consulta sobre el sistema de recogida de residuos.

Garbizu presentó su dimisión el pasado viernes en el registro del Ayuntamiento y falta conocer que harán el resto de concejales jeltzales ya que hasta el momento han apoyado a Garbizu.

Por otro lado, este domingo el Ayuntamiento de Ordizia ha organizado una consulta sobre el sistema de recogida de residuos.