NAIZ
DONOSTIA

Multan a un periodista de ‘Argia’ en base a la Ley Mordaza

La Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa impone una multa de 600 euros al periodista Axier Lopez de la revista ‘Argia’ valiéndose de la Ley Mordaza. La denuncia argumenta que Lopez difundió en su perfil de Twitter y «sin autorización» fotos de una intervención policial.

En su página web, la revista ‘Argia’ ha informado de la multa impuesta al periodista Axier Lopez por difundir en Twitter fotos del momento en que la Policía española arrestó en Eibar a Naroa Ariznabarreta, una de las jóvenes juzgadas el pasado mes de marzo por cortar en 2007 la autopista A-8 para denunciar el proceso judicial contra Jarrai, Haika y Segi.

El tuit en el que se basa la Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa fue publicado el 3 de marzo en el perfil de @axierL, y en él se aprecia a varios policías no uniformados que proceden al arresto de Ariznabarreta para introducirla en un vehículo.

La denuncia argumenta que Lopez difundió «sin autorización» en su cuenta de Twitter las imágenes de esa actuación policial.

«A través de dichas imágenes es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo para los funcionarios que puede derivar de su identificación pública», añade.