NAIZ
Ramallah

Una mujer y un niño palestino, abatidos por la Policía de Fronteras israelí

La Policía de Fronteras de Israel ha abatido a una mujer y un menor palestino en el puesto de control militar de Qalandia. La Policía israelí ha señalado que la mujer se dirigía hacia los agentes «con un cuchillo» y que «los agentes han ordenado a los sospechosos antes de abrir fuego». El menor ha muerto al acercarse a la mujer abatida.

El joven abatido a tiros por la Policía de Fronteras israelí. (Ahmad GHARABLI / AFP)
El joven abatido a tiros por la Policía de Fronteras israelí. (Ahmad GHARABLI / AFP)

Las fuerzas israelíes han matado a tiros a una mujer palestina y a un niño en el puesto de control militar de Qalandia, cerca de Ramallah, en Cisjordania, según informa la agencia palestina Maan.

El portavoz de la policía israelí, Luba al-Samri, ha señalado que un hombre joven y una mujer, se dirigían hacia la policía de fronteras, y que la mujer «llevaba un cuchillo en una mano». Según Samri, «los agentes han ordenado a los sospechosos antes de abrir fuego». 

La agencia palestina, citando a un testigo, apunta a que la mujer ha recibido más de 15 disparos. Tras ello, un niño se ha acercado a la mujer y también ha sido tiroteado. La Media Luna Roja palestina ha denunciado que las fuerzas israelíes ha negado la asistencia médica.

La mujer, de 24 años de edad, ha sido identificada como Maram Salih Hassan Abu Ismail.