Naiz
Bilbo

El Athletic mantiene el liderato ganando al Santa Teresa

El Athletic Club se mantiene en el liderato de la Primera División femenina ganando con claridad en Lezama al Santa Teresa pacense por tres goles a uno, un triunfo que le permite continuar en lo más alto de la tabla a solo cinco jornadas del final del campeonato liguero.

El equipo de Joseba Agirre ha puesto rápidamente el partido a su favor con un tanto en el minuto 10 marcado por la visitante Arranz en propia puerta. Y ha llegado al descanso ya con el encuentro medio decidido con un segundo tanto de Yulema Corres en el 36.

Corres ha completado un doblete personal con el 3-0 en el minuto 66 y Estefa ha acortado distancias y dejado el marcador final con una diana en el 85.

Con estos tres puntos, las de Agirre se aseguran seguir en lo más alto al final de esta vigésimo quinta jornada, ya que aventajan en cuatro puntos al Barcelona a la espera de lo depare el derbi catalán entre las culés y el Espanyol en campo azulgrana.

Lo peor del partido para el Athletic ha sido la lesión de Irene Paredes mediada la segunda mitad, un percance que ha obligado a la central internacional a abandonar el terreno de juego dolorida.

Los otros dos equipos vascos de la máxima categoría han caído en sus respectivos compromisos, ambos a domicilio. La Real Sociedad ha perdido en su visita al Levante por 2-1 y el Oiartzun ha caído goleado en Tenerife ante el Granadilla por 4-0.