Naiz
Legazpi

Fallece un hombre en las fiestas de Legazpi tras ser agredido por unos atracadores

Un hombre de 46 años ha fallecido hoy después de que dos personas, que han sido arrestadas por la Ertzaintza, le atacaran para robarle durante las fiestas de Legazpi.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la víctima, vecino de esa localidad guipuzcoana, había sido trasladado al hospital tras el asalto esta madrugada y esta tarde ha fallecido a causa de las lesiones ocasionadas en el ataque.

Una patrulla de vigilancia de la Ertzaintza vio a los dos y media de la madrugada en el pórtico de la iglesia de Legazpi a una hombre en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, hasta que llegó una ambulancia medicalizada y los sanitarios lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron al hospital Donostia, donde finalmente ha muerto.

Con el testimonio de varios testigos que estaban en la zona, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad, que permanecían en las inmediaciones. En el registro, se halló a los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, una tarjeta de crédito y documentación del herido.