Naiz
Gasteiz

Baskonia aplasta al GBC, Bilbao Basket cae en casa ante el Barcelona

Derbi en Zurbano con claro color local. Baskonia ha festejado su pase a la Final Four con una paliza ante un desahuciado GBC (101-73). En Miribilla, el Barça ha ejercido de líder y ha tumbado al Bilbao Basket (55-77).

Un lance del derbi entre Baskonia y GBC. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Un lance del derbi entre Baskonia y GBC. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia ha vencido con autoridad al Retabet.es GBC por 101-73 y se ha situado a un paso de la cuarta plaza de la clasificación de la Liga ACB, mientras que los guipuzcoanos prosiguen en su particular desplome hacia el descenso.

El Buesa Arena ha sido el escenario de un derbi descafeinado entre uno de los mejores ataques de la liga y una de las peores defensas, y eso se ha reflejado en el resultado final.

Alberto Corbacho ha sido uno de los protagonistas del envite con 7 triples anotados y 21 puntos al final de los 40 minutos, en los que el conjunto azulgrana ha superado su mejor marca de triples en un partido con 19 lanzamientos convertidos.

Mientras, en Bilbo, el Barcelona ha terminado con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla, cuatro derrotas consecutivas, imponiéndose con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

El pívot croata ha sido el que aguantó tirón de los de Sito Alonso en el tercer cuarto, cuando los hombres de negro se han acercado a un punto en dos ocasiones (33-34 y 41-42), y el que ha abierto más hueco en un último cuarto, cuando se ha producido una parcial de 12-29.

Por un Dominion Bilbao trabajador pero tremendamente romo en ataque, apenas si hay que destacar la anotación de Clevin Hannah (19 puntos), la aportación bajo los aros de Marko Todorovic y la pelea de Alex Ruoff.

Con este resultado, Bilbao Basket ve perder parte de la ventaja que mantenía sobre el noveno puesto, sobre el que ahora solo tiene un partido de colchón.