NAIZ
BILBO

El Bilbao Athletic queda contra las cuerdas tras caer en casa con el líder (1-2)

Los cachorros han quedado con pie y medio descendido después de caer en San Mamés frente al Leganés. El Bilbao Athletic se ha adelantado con gol de Santamaría, pero el líder ha remontado en los primeros minutos de la segunda parte. (Aquí las estadísticas del encuentro).

Santamaría ha adelantado al Bilbao Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Santamaría ha adelantado al Bilbao Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El CD Leganés ha remontado este lunes al Bilbao Athletic en San Mamés, al que se ha impuesto por un gol a dos, y los del Cuco Ziganda han quedado con muy pocas opciones de salvarse, ya que queda a 12 puntos y quedan tan solo 18 en juego. Por su parte, los de Asier Garitano han fortalecido su liderato de la Liga Adelante, donde ya cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la tercera plaza a solo seis jornadas del final del campeonato.

Los cachorros han comenzado llevando la iniciativa y han marcado en su primera ocasión. Una jugada fabricada por Guarrotxena, que ha abierto hacia Unai López y ha rematado en primera instancia el centro con el exterior del pie de pequeño centrocampista vasco. Pero quien ha marcado ha sido Santamaría y a la tercera después de que Serantes hiciese lo imposible para evitar el gol que venía venir en la jugada.

Un grave error de Insua y el riesgo asumido por Timor en una acción sobre Guarrotxena en la que ha podido ver la segunda amarilla han sido un síntoma antes del descanso de que no era el mejor día del líder.

Conscientes de ello, los de Asier Garitano regresaron más centrados y más ambiciosos de vestuarios y han generado dos ocasiones de gol en un minuto. Sin embargo, no ha sido en esas primeras ocasiones, sino poco después cuando Szymanowski ha hecho arte con un balón que le ha caído en la línea de medios local. El argentino se ha ido en el arranque de Yeray, luego de Vesga y, en la frontal, ha enganchado un gran disparo a la escuadra.

Cinco minutos después el Leganés ha completado la remontada, con un cabezazo de Gabriel en el segundo palo a centro Szymanowski en saque de córner e imponiéndose a Guarrotxena en el salto. El Leganés ha podido marcar el tercero, y Aketxe también ha podido empatar de falta. Sin embargo, el marcador ya no se ha movido más.