NAIZ
Sestao

Arcelor Sestao propone un plan para reabrir la planta a partir de julio

La dirección de Arcelor Mittal ha comunicado al comité de empresa de la planta de ACB de Sestao la puesta en marcha de un plan de trabajo que podría permitir la reapertura a partir del próximo mes de julio «estableciendo una producción de 10.000-12.000 toneladas al mes trabajando los fines de semana».

Trabajadores de Arcelor Sestao en una protesta anterior. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Arcelor Sestao en una protesta anterior. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

En una nota de prensa, la dirección de esta planta ha informado de que la propuesta se basa en establecer una producción estimada de 10.000-12.000 toneladas al mes trabajando los fines de semana y con una estructura organizativa adaptada a la nueva configuración industrial basado en un «bajo volumen de producción». La planta de Arcelor Mittal en Sestao se encuentra en parada temporal e indefinida desde el pasado febrero.

Ha añadido que el plan se detallará a lo largo del mes de mayo y deberá tener la validación conjunta del comité y de la dirección de la planta de Sestao en junio, para después solicitar la aprobación definitiva por la dirección del grupo.

Los responsables de la planta han incidido en los bajos precios de venta y los altos costes de aprovisionamiento de chatarra y de electricidad, y han recordado que para que la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) sea financieramente sostenible bajo estos parámetros será «necesario acometer una decidida optimización de toda la estructura de costes, que requerirá el compromiso de todas las partes involucradas para llevarlo a cabo».