NAIZ

El Sevilla vuelve a la final de la Europa League y se enfrentará al Liverpool

El Sevilla defenderá el título de campeón, una vez más, en la final de la Europa League, después de haber vencido por 3-1 al Shaktar Donetsk. Enfrente tendrá al Liverpool, que ha superado con claridad al Vila-real (3-0).

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles. (Cristina QUICLER / AFP)
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles. (Cristina QUICLER / AFP)

Sevilla y Liverpool se enfrentarán en la final de la Europa League el próximo 18 de mayo en Basilea. Los sevillistas, ganadores de las últimas dos campañas, vuelven a su final tras derrotar al Shaktar Donets ucraniano.

Los de Unai Emery, que sacaron un empate a 2 en Ucrania, han sido superiores en el partido de vuelta. Gameiro ha adelantado a los locales en la primera parte, un gol que ha neutralizado el Shaktar a través de Eduardo. Sin embargo, tras la reanudación, el delantero francés ha vuelto a poner por delante a los andaluces. El partido ha quedado definido con el tercer gol local, un espectacular tanto a cargo de Mariano.

Enfrente tendrán al Liverpool, que ha superado con claridad al Vila-real. Los ingleses se han adelantado en el tramo inicial del choque con un gol en propia puerta de Bruno. Tras el descanso, Sturridge ha ampliado la ventaja y la expulsión de Víctor Ruiz ha finiquitado la eliminatoria. Además, poco después ha llegado el tercer gol local.