Naiz
Iruñea

Piden 12 años de cárcel para el pelotari Mikel Goñi por «detención ilegal» y «lesiones»

El Juzgado de Instrucción número 5 de Iruñea ha decretado la apertura de juicio oral contra el pelotari Mikel Goñi y otra persona –J.M.M.– por dos delitos de «detención ilegal», uno de «amenazas» y otro de «lesiones con instrumento peligroso». El Ministerio fiscal solicita penas que suman 12 años de cárcel para ambos.

Mikel Goñi, durante un partido en la Plaza de la Trinidad, en Donostia. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)
Mikel Goñi, durante un partido en la Plaza de la Trinidad, en Donostia. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)

Los hechos se remontan a la noche del 30 de noviembre de 2014. Según el escrito del Juzgado, al que ha tenido acceso NAIZ, Goñi, y dos personas más retuvieron durante varias horas a una persona, a la que propinaron una paliza, por un asunto relacionado con una plantación de marihuana.

La noche siguiente, 1 de diciembre, estas tres personas procedieron de manera similar con otra víctima, a la que reclamaban una deuda de 10.000 euros. «Los acusados le clavaron un destornillador por debajo de la uña del dedo índice derecho y le realizaron un corte con el filo de una navaja en el dorso de la mano izquierda», apunta textualmente el documento. Al parecer, el pago se llevó a cabo al día siguiente.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de doce años de cárcel contra cada uno de los acusados.