@gara_iintziarte

Biarritz Olympique baja de categoría por motivos financieros

El Consejo Superior de la DNAGG (Dirección Nacional de Apoyo y Control de Gestión), organismo encargado de asegurar el control de la gestión administrativa, jurídica y financiera de los clubes afiliados a la Federación Francesa de Rugby (FFR) ha decidido el descenso del Biarritz Olympique a Federal 1 –tercera división– por motivos financieros.

Partido Biarritz-Narbonne esta temporada. Ambos bajarán a Federal 1 si no prospera el recurso. (Isabelle MIQUELESTORENA)
Partido Biarritz-Narbonne esta temporada. Ambos bajarán a Federal 1 si no prospera el recurso. (Isabelle MIQUELESTORENA)

Junto al conjunto vasco, también perderán la categoría Bourgoin y Narbonne. Según la escueta nota emitida para dar a conocer la decisión, los tres clubes tienen un plazo de diez días para recurrir y tratar de mantenerse en ProD2. Por idénticas razones Tarbes ya se dictaminó el descenso de Tarbes a comienzo de temporada.

El club labortano ha indicado que «se trata de un problema que viene de hace tiempo» y que está «trabajando activamente para estabilizar la situación, sabiendo que una gran parte de la solución depende de un problema jurídico más que financiero».

Que la situación económica del Biarritz Olympique no es boyante no es ningún secreto. De hecho, era el principal motivo para el intento de fusión del verano pasado con el Aviron Bayonnais. El club ha tenido problemas para cumplir al día con los pagos de sus jugadores y el Ayuntamiento tuvo que adelantar con carácter excepcional una subvención de 1,5 millones.