NAIZ
Irun

Bioterra contará con 190 expositores en su 13ª edición

Irun acogerá del 3 al 5 de junio la 13ª edición de la feria de ecología Bioterra, que este año contará con un total de 190 expositores. La agenda se completa con otras actividadades como conferencias, talleres y demostraciones.

La feria Bioterra se celebrará del 3 al 5 de junio. (NAIZ)
La feria Bioterra se celebrará del 3 al 5 de junio. (NAIZ)

La 13ª edición de la feria de ecología Bioterra tendrá lugar en el espacio Ficoba de Irun entre el 3 y el 5 de junio. Durante el fin de semana, se reunirán un total de 190 expositores. Según han informado los organizadores del evento en un comunicado, el aumento de expositores responde fundamentalmente al crecimiento que ha experimentado el espacio Geobat, dedicado a la bioconstrucción y las energías renovables, que acogerá 43 expositores, que mostrarán sus propuestas de fachadas ventiladas, aislantes térmicos con celulosa, materiales naturales para bioconstrucción y energías renovables.

En este área, en la que instalará también el Ente Vasco de la Energía, los visitantes podrán disfrutar a bordo de dos bicicletas conectadas a un ordenador y recorrer cualquier ruta ciclista del mundo, o hacerse fotos sobre una tabla de surf con un fondo marino.

Por otra parte, el espacio Bioterra dedicado a empresas certificadas de alimentos de agricultura y cosmética ecológica y de textil orgánico contará este año con 88 expositores. Naturall, la zona de salud y bienestar, que acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales y prensa especializada, reunirá a 59 expositores.

La programación de esta feria, dirigida al gran público y a los profesionales del sector, se completa con una amplia agenda de actividades paralelas, entre las que destaca la celebración de 23 conferencias, así como talleres y demostraciones.