Naiz
Getxo

Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una agresión sexual en Getxo

La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras haber recibido la denuncia de una mujer en la que relataba que había sufrido una agresión sexual en la madrugada del domingo, en el barrio getxotarra de Algorta. A última hora de la tarde, un joven de 19 años ha sido detenido.

Un joven de 19 años ha sido detenido a última hora de la tarde como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del domingo en Getxo. Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación después de que una mujer haya denunciado haber sido víctima de una agresión sexual.

Tras tener conocimiento de ese hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado por unanimidad un texto en el que condena esta agresión sexual y convoca una concentración de repulsa para mañana.

La declaración del Ayuntamiento «muestra su más firme rechazo y condena toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género y solicita se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia».

Además expresa «su solidaridad con la mujer agredida a la vez que le ofrece su apoyo» y aboga por «trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan caminar y hacer uso del espacio público en libertad».

El Consistorio hace un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que «rechacen todas las agresiones contra las mujeres y para que no toleren comportamientos que denigran a las mujeres y sobre las que se sustenta la violencia sexista».

Ha convocado a una concentración institucional mañana martes a las 12.00 en las escalinatas del Ayuntamiento, y ha invitado asimismo a la ciudadanía a concentrarse por la tarde a las 19,30 en el punto lila de la calle Telletxe.