@Ion_Salgado
GASTEIZ

Vecinas de Rioja Alavesa piden a Lakua un servicio de mamografía en el hospital de Leza

La Asociación Tiempo Libre San Prudencio de Oion ha presentado 1.600 firmas en el Parlamento de Gasteiz para reclamar la implantación de un servicio de mamografía en el hospital de Leza.

La Asociación Tiempo Libre San Prudencio de Oion ha presentado 1.600 firmas en el Parlamento para reclamar la implantación de un servicio de mamografía en el hospital de Leza. «Durante el pasado trimestre se llevó a cabo la campaña de detección cáncer de mama en Araba, y las vecinas del eskualde tuvimos que presentarnos en el Hospital de Santiago –situado en Gasteiz–», ha denunciado Josefa Delgafo, que ha pedido, de manera transitoria, una unidad móvil dotada con el instrumental necesario para realizar la prueba.

Una petición compartida por el grupo de EH Bildu, que defenderá los derechos de los vecinos y vecinas de Rioja Alavesa en el pleno del jueves. En opinión de la parlamentaria Rebeka Ubera, el Departamento de Salud «debe poner una especial atención en la ciudadanía de las zonas rurales, que puede tener dificultades a la hora de acceder a los servicios incluidos en los programadas de detección temprana de cáncer, especialmente para facilitar su acceso a la detección de temprana del cáncer de mama en las mujeres».