NAIZ
DONOSTIA

Al menos cuatro detenidos en la acampada de Gipuzkoa Zutik

La Ertzaintza ha vuelto a desalojar la acampada de Gipuzkoa Zutik en el Boulevard de Donostia y hay, al menos, cuatro personas detenidas. Han denunciado la «excesiva violencia» de los agentes.

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas de Gipuzkoa Zutik. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas de Gipuzkoa Zutik. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Poco antes de las 09:00 siete furgonetas de la Ertzaintza han acudido al Boulevard de Donostia, con el objetivo de vaciar el campamento de Gipuzkoa Zutik, que se trasladó ayer a este punto tras ser desalojados de la plaza Gipuzkoa.

Al menos cuatro personas han sido detenidas, según han apuntado desde la plaza. Según ha informado uno de los detenidos a tavés de las redes sociales, les acusan de «desobediencia ñeve». Asimismo, desde Gipuzkoa Zutik se ha denunciado «la excesiva violencia» con la que se están empleando los agentes.

Poco antes de las 10:00, la Ertzaintza ha abandonado el Boulevard. Tras ello, la acampada contra la incineradora ha procedido a una nueva asamblea para decidir qué pasos seguir. Sin embargo, media hora después, las furgonetas de la Ertzaintza han vuelto a hacer acto de presencia.

Mientras tanto, los miembros de la acampada ha anunciado que por la tarde seguirá con su actividades. Así, a las 17:00 habrá una charla de la plataforma Fracking Ez!, a la que seguirá una acción en la playa y la asamblea diaria de las 19:00. Por último, a las 21:00 han programado ‘Bertxortan’.