Naiz
Niza

Identificado por sus huellas el autor de la matanza de Niza

La Policía francesa ha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre ocurrida anoche en Niza, donde al menos 84 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y origen tunecino.

Un grupo de personas observa el camión utilizado para llevar a cabo la masacre. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP)
Un grupo de personas observa el camión utilizado para llevar a cabo la masacre. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP)

Según varios medios franceses, la policía ha logrado verificar la identidad del conductor que provocó la matanza con un camión, aunque no la ha divulgado.

Sí ha dado un nombre el rotativo ‘Nice Matin’, el de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, vecino de Niza de 31 años de origen tunecino. El apartamento de este hombre en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la Policía.

Bouhlel, casado y padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común. Había sido detenido recientemente tras un altercado tras un incidente de tráfico, según ‘Le Monde’.

Bouhlel iba armado con una pistola de calibre 7,65 milímetros y las fuerzas de seguridad francesas han localizado en el interior del vehículo tres armas de plástico, así como una granada que han descrito como «inactiva», según ‘Le Monde’. En el interior del camión también se ha hallado una tarjeta de crédito y un móvil.

El camión utilizado en el ataque, según ‘Nice Matin’, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y la Policía ya ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.