NAIZ
MUNICH

La Policía alemana identifica a un joven alemán-iraní como presunto autor del ataque en Munich

La Policía alemana ha confirmado que el presunto autor del tiroteo en Munich es un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana-iraní. También ha añadido que habría actuado solo y que, tras el ataque, se ha suicidado.

Un policía alemán patrulla en las inmediaciones del centro comercial. (STRINGER/AFP)
Un policía alemán patrulla en las inmediaciones del centro comercial. (STRINGER/AFP)

El autor del tiroteo en Munich ha sido un joven alemán-iraní de 18 años, según ha confirmado la Policía alemana. «Tenemos que comprobar todos los datos para poder decir algo con seguridad, pero ha vivido largo tiempo en Munich», ha añadido el jefe de Policía de la capital bávara, Hubertus Andrä.

En una rueda de prensa, Andrä ha confirmado que, según las investigaciones, esta persona es el principal sospechoso y ha asegurado que no existen pruebas de que haya actuado junto a más personas: «No hay indicios de que esté conectado con grupos terroristas».

El jefe de la Policía bávara ha confirmado que el tiroteo empezó en el restaurante de comida rápida y se trasladó al centro comercial, donde se produjo un intercambio de disparos con la Policía.

Según la Policía de Munich se ha desarrollado una operación a gran escala que incluiría 2.300 efectivos. Si bien algunos medios han hablado de otras operaciones, no se han confirmado tiroteos en otras partes de la ciudad.

Suicidio tras el ataque

Además de la identidad del presunto atacante, la Policía de Munich ha confirmado que el autor del tiroteo se ha suicidado de un disparo tras el ataque. «Hemos encontrado a un hombre que se ha suicidado», ha indicado la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha indicado que habría actuado en solitario.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha señalado que hay «pistas contradictorias» sobre los motivos que están detrás del tiroteo.