NAIZ
BARAKALDO

Barakaldo rechaza la última agresión sexual y muestra su apoyo a la víctima

Vecinos de Barakaldo se han concentrado en la Herriko Plaza para mostrar su rechazo a la última agresión sexual y a cualquier tipo de violencia machista. 

Repulsa en Barakaldo frente a la última agresión sexual. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Repulsa en Barakaldo frente a la última agresión sexual. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Herriko Plaza de Barakaldo para expresar su repulsa por la última agresión sexual ocurrida en la localidad y mostrar su apoyo a la víctima. La Policía Local detuvo a un vecino de la localidad de 47 años como presunto autor de esta agresión sexual, ocurrida sobre las 23.45 del sábado en el interior de una furgoneta estacionada en un aparcamiento cercano al depósito de vehículos.

El Ayuntamiento de Barakaldo, tras conocerse el suceso, condenó «enérgicamente» la agresión y convocó una concentración. En la movilziación, de cinco minutos de silencio en la Herriko Plaza del municipio, han participado representantes de todos los grupos políticos y vecinos de la localidad.

También han participado la asociación Clara Campoamor y el centro asesor de la mujer Argitan, que ha portado una pancarta con el lema ‘Erasorik ez erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta’.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que «una vez más ha sido, por desgracia, necesario salir a la calle a decir 'no es no'». Ha resaltado la importancia de la «implicación ciudadana», ya que la llamada de un vecino que escuchó gritos en el interior de la furgoneta permitió a la Policía local detener al presunto agresor in situ.

Desde Argitan se ha animado a las mujeres a «reaccionar» contra la violencia que sufren y «contra la desigualdad» que las convierte «en ciudadanas de segunda categoría» y a movilizarse «contra cualquier tipo de violencia sexista».