NAIZ
BILBO

El Bilbao Basket ficha al escolta esloveno Miha Lapornik

Miha Lapornik ha firmado con el Bilbao Basket para una temporada, con opción a otra más. El escolta de 22 años llega procedente del Union Olimpija Ljubljana.

El Bilbao Basket ficha al escolta esloveno Miha Lapornik. (@CDBILBAOBASKET)
El Bilbao Basket ficha al escolta esloveno Miha Lapornik. (@CDBILBAOBASKET)

El Dominion Bilbao Basket ha confirmado el fichaje por una temporada, con opción a una más, del esloveno Miha Lapornik, escolta de 1,94 metros de altura y 22 años de edad que llega al club bizkaitarra procedente del Union Olimpija Ljubljana.

Lapornik se formó en las filas del Zlatorog Lasko y ha sido internacional prácticamente en todas las selecciones inferiores de Eslovenia.

La pasada temporada firmó 2,1 puntos y 1,8 rebotes en 26 partidos de Liga Adriática, y 9,9 puntos, 1,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos por partido en 15 compromisos en la Eurocopa, competición en la que se enfrentó al Bilbao Basket.

Con esta incorporación, el nuevo técnico del Bilbao Basket, Carles Durán, dispone ya de nueve jugadores en su plantilla: el base Javi Salgado; los exteriores Miha Lapornik, Dejan Todorovic, Scott Bamforth, Alex Mumbrú, Tobías Borg y Alex Ruoff; y los pívots Axel Hervelle y Danilo Nikolic.