NAIZ

Urquijo recurre un brindis y una comida por los derechos de los presos en Oiartzun

Carlos Urquijo, delegado del Ejecutivo español en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ha recurrido un brindis y una comida por los derechos de los presos políticos vascos programados para fiestas de Oiartzun.

Carlos Urquijo, delegado del Gobienro español en la CAV. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Carlos Urquijo, delegado del Gobienro español en la CAV. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha presentado un nuevo recurso para tratar de impedir un brindis y una comida por los derechos de los presos políticos vascos incluidos en el programa de fiestas de Oiartzun y que están previstos para los días 2 y 4 de agosto.

Urquijo ha hecho un llamamiento a los alcaldes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a impedir que las fiestas veraniegas «sean utilizadas un año más para enaltecer a los terroristas y humillar a las víctimas».

Urquijo ha considerado que «organizar una comida solidaria, un campeonato de fútbol o un concurso de pintxos a favor de los presos es una aberración que no por repetida se debe ignorar». El delegado, en su cruzada contra los actos solidarios con los represaliados, ha afirmado que «no se debe dejar solo en manos de los tribunales de justicia la defensa de nuestros derechos más elementales» y que «nadie entendería que se organizara una comida solidaria por los terroristas del ISIS».

La semana pasada un juzgado de Donostia ya prohibió una comida en Mutriku.