Naiz
Medellín

El Atlético Nacional de Medellín gana su segundo título de la Copa Libertadores

El Atlético Nacional ha conseguido, después de 27 años y en su estadio el Atanasio Girardot de Medellín, su segundo título de la Copa Libertadores de América –el equivalente a la Liga de Campeones europea–, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano.

Los jugadores del Atlético Nacional celebran su título de la Copa Libertadores. (Luis ACOSTA / AFP)
Los jugadores del Atlético Nacional celebran su título de la Copa Libertadores. (Luis ACOSTA / AFP)

La final de la Copa Libertadores se juega a doble partido. En la ida, disputada en cancha ecuatoriana, el choque había terminado con empate a uno.

En la vuelta, Miguel Borja ha sido el encargado de marcar el tanto del triunfo en el minuto 9, que ha sido suficiente para que Nacional y su afición festejaran la que se convierte en la tercera Libertadores ganada por equipos colombianos.

La primera la consiguió precisamente Nacional en 1989 en el estadio El Campín de Bogotá, cuando desde el punto penalti venció al Olimpia paraguayo.

Luego fue Once Caldas el que en 2004 derrotó al Boca Juniors argentino, también a través de los lanzamientos desde el punto penalti.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.