Naiz
Iruñea

Más de 2.000 hectáreas han ardido en la zona de Tafalla

Este mediodía se ha declarado un incendio de vegetación entre las localidades navarras de Tafalla y Pueyo que ha obligado a cortar la carretera local NA-8607 y a movilizar todos los medios previstos por el Gobierno foral en la campaña de extinción de incendios forestales.

Una colilla encendida arrojada desde algún vehículo que transitaba por la autopista AP-15 podría ser la causante del fuego. Así lo ha avanzado la Policía foral, tras encontrar los agentes de su Brigada de Protección Medioambiental el punto del inicio del fuego en un seto de la AP-15, a la altura del kilómetro 54,500, en el término de Tafalla.

El incendio se ha iniciado sobre las 12.00 y ha obligado a cortar la carretera local NA-8607, además de a movilizar todos los medios previstos por el Gobierno foral en la campaña de extinción de incendios forestales.

Según ha informado el Gobierno de Nafarroa son medios tanto terrestres como aéreos (dos helicópteros y una avioneta), así como dos aeronaves más que ha aportado el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El fuego ha afectado ya a más de 2.000 hectáreas.