NAIZ
BOGOTÁ

Las FARC anunciarán este domingo el alto el fuego definitivo

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», anunciará este domingo el alto el fuego definitivo y, siguiendo la actuación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pedirá a los guerrilleros que cumplan el cese de las hostilidades.

Imagen de archivo de una portada de un diario colombiano que recoge el acuerdo de paz. (Luis ROBAYO / AFP)
Imagen de archivo de una portada de un diario colombiano que recoge el acuerdo de paz. (Luis ROBAYO / AFP)

Según ha informado Caracol Radio, las FARC anunciarán este domingo el elto el fuego definitivo. Siguiendo la actuación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», pedirá a los guerrilleros que cumplan el cese de las hostilidades.

«Timochenko» dará estas instrucciones a sus hombres a las 16.00 hora local desde el hotel Nacional de La Habana, en Cuba, encuentro en el que se prevé que convoque oficialmente la décima conferencia de la guerrilla, en la que las FARC tomarán la decisión de disolverse como grupo armado.

Así, el alto el fuego entrará en vigor a partir de las 00.00 del 29 de agosto de manera bilateral, poniendo fin de forma oficial a un conflicto que ha durado más de medio siglo.

Por su parte, el presidente Santos anunció el jueves que había ordenado a la Fuerza Pública, integrada por militaes y policías, que la tregua definitiva con la guerrilla comience el 29 de agosto.