NAIZ
BILBO

Cuarta victoria consecutiva del Athletic

3-1 ha superado el Athletic al Sevilla y logra así su cuarta victoria consecutiva en Liga, situándose en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El marcador para los leones lo ha abierto Mikel San José en el 26 del primer tiempo, tras el empate del Sevilla (Nasri, 55') ha pasado algún apuro pero tras el golazo de Balenziaga ha resuelto con solvencia la contienda. [Estadísticas]

Mikel San José ha inaugurado el marcador para el Athletic. (Marisol RAMIREZ | ARGAZKI PRESS)
Mikel San José ha inaugurado el marcador para el Athletic. (Marisol RAMIREZ | ARGAZKI PRESS)

Athletic mira ya a lo más alto de la tabla clasificatoria tras su cuarta victoria consecutiva en Liga. En frente un potente Sevilla que no ha sabido hacer frente al cuadro de Valverde. 


Reflexión de Mikel Balenziaga tras el partido

El marcador lo ha inaugurado Mikel San José en el 26 y los rojiblancos han llegado al descanso con esa ventaja mínima. Nada más comenzar la segunda parte el Athletic ha tenido oportunidades de sentenciar el partido, pero ha sido el Sevilla que a través de Nasri ha empatado y dificultado la victoria del cuadro rojiblanco. 

Diez minutos después llegaba el primer gol en primera de Mikel Balenziaga, un golazo que ha puesto al Athletic por delante en el marcador. A partir de ahí los de Valverde han controlado el partido y Aduriz ha puesto la guinda en el 90 de penalti.

Tres puntos más y ya suman 12 situando a los rojiblancos en puestos de Champions.