NAIZ
LIVERPOOL

Corbyn, reelegido como líder laborista con el 61,8% de los votos

Jeremy Corbyn ha sido reelegido este sábado como líder del Partido Laborista en Gran Bretaña con el apoyo del 61,8% de la militancia que ha ejercido su derecho al voto en las elecciones internas del congreso de la formación en Liverpool, según ha informado la BBC.

El reelegido Corbyn, en una imagen de archivo. (Adrian DENNIS/AFP)
El reelegido Corbyn, en una imagen de archivo. (Adrian DENNIS/AFP)

Jeremy Corbyn se ha impuesto con claridad al candidato rival, Owen Smith, con una diferencia de más de 100.000 votos (Corbyn se ha hecho con el 61,8% de los electores que han ejercido su derecho al voto en las elecciones internas del congreso que la formación lleva a cabo en Liverpool).

Tras ser reelegido, el líder laborista ha dicho que se siente «honrado» por haber sido reelegido en un congreso celebrado tras varios meses de tensión con parlamentarios molestos al considerar que no se implicó a fondo en la campaña del Brexit.

En las elecciones internas de este sábado han participado más de 500.000 personas, entre miembros del Partido Laborista, sindicalistas y simpatizantes de la formación. Corbyn ha logrado 313.209 votos, frente a los 193.229 de Owen.

Corbyn ha afirmado que hablará con sus detractores y que ahora lo importante es que todos estén unidos para hacer oposición al Gobierno de Theresa May.

Corbyn fue elegido por primera vez como líder laborista en setiembre de 2015. Las elecciones de este sábado han tenido una participación del 77,6%.