NAIZ
BILBO

Mendia llama a votar por «la agenda social» y por «una Euskadi de las oportunidades»

La candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, ha realizado un llamamiento a votar «masivamente» por «la agenda social» y por una «Euskadi de las oportunidades».

En Bilbo ha ejercido su derecho a voto Idoia Mendia. (ARGAZKI PRESS)
En Bilbo ha ejercido su derecho a voto Idoia Mendia. (ARGAZKI PRESS)

La candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, ha ejercido su derecho a voto pasadas las 10.30 en el Instituto Miguel de Unamuno en Bilbo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha animado, «en el día en el que los vascos van a decidir su futuro», a que se acerquen a las urnas a votar «porque lo que está en juego es que se pueda construir una Euskadi de las oportunidades para todos».

«Por eso, es muy importante que los ciudadanos voten. El poder de su voto es lo más importante. Yo les sugiero que piensen que si quieren que los políticos a partir de mañana nos dediquemos a la agenda social, la verdadera agenda de los ciudadanos, o nos dediquemos a perdernos en debates inútiles», ha subrayado.

Por ello, ha emplazado a los ciudadanos a que participen «masivamente» en las elecciones, «y voten por esa agenda social y esa Euskadi de las oportunidades».