Naiz
Bilbo

El PNV aprovechará Alderdi Eguna para «agradecer el trabajo de la militancia»

El secretario de Organización del PNV, Joseba Aurrekoetxea, ha presentado en Bilbo la 39 edición del Alderdi Eguna, un evento que se celebrará en las campas de Foronda (Gasteiz) bajo el lema «Zurekin, inoiz baino gehiago».

Presentación del Alderdi Eguna de este año. (EAJ-PNV)
Presentación del Alderdi Eguna de este año. (EAJ-PNV)

Aurrekoetxea ha explicado que el lema de este año quiere mostrar el agradecimiento al trabajo de la militancia en la pasada campaña electoral, que ha obligado a retrasar una semana este acto, y a todas las personas «que han hecho que Euskadi siga siendo diferente, un ejemplo de comportamiento democrático y civilidad. Es un mensaje que reafirma nuestro compromiso por y con las personas, en construir un país con todas las personas, sin dejar a nadie atrás».

«Construir un país que pueda decidir por sí mismo lo que quiere ser y avanzar en su voluntad de ser sujeto político activo junto con otras naciones de Europa, a la vez que un país equilibrado, cohesionado y sostenible, a la búsqueda de un mayor bienestar para todos sus ciudadanos. Nos reafirma en estos compromisos de construcción nacional y justicia social», ha añadido Aurrekoetxea.

Alderdi Eguna tendrá como punto central el mitin del mediodía, en el que intervendrán el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu. Los actos incluyen además deporte rural, romería, fiesta disco, un parque infantil y talleres de cocina para niños, además de la tradicional misa. Habrá 29 txosnas y se servirán unas 20.000 comidas.