Naiz

Gana el Barça, empata el City y el Atlético puede con el Bayern

En una jornada de la Liga de Campeones que ha arrancado plena de sorpresas, el Barcelona y el París Saint Germain se han visto obligados a remontar resultados adversos, el City ha empatado en Glasgow (3-3) y el Atlético de Madrid y el Nápoles han logrado sendas victorias ante Bayern (1-0) y Benfica (4-2) que les acercan a octavos. Resultados y clasificaciones.

Nolito ha marcado el definitivo empate a tres en el Celtic-City. (@championsleague)
Nolito ha marcado el definitivo empate a tres en el Celtic-City. (@championsleague)

El Barcelona ha sufrido en Moenchengladbach. El Borussia ha sido mejor en la primera mitad y se ha adelantado con un tanto de Thorgan Hazard (m.34), hermano pequeño de la estrella del Chelsea. Ha reaccionado el conjunto azulgrana tras el descanso y un tanto de Arda Turan, tras un buen pase de Neymar, y otro de Gerard Piqué, le han dado los tres puntos. Más sorprendente aún ha sido el desarrollo del encuentro en Glasgow, donde el Manchester City de Guardiola se ha visto obligado a equilibrar hasta en tres ocasiones un marcador adverso (3-3).

También ha tenido que remontar el PSG de Unai Emery en Bulgaria. A los 13 minutos el brasileño Natanael Pimenta ha adelantado al Ludogorets con un libre directo. Ha igualado Blaise Matuidi, antes del descanso (41) y ha resuelto el uruguayo Edinson Cavani con dos goles en seis minutos (54 y 60). En ese grupo, el Arsenal se ha impuesto cómodamente en el Emirates al Basilea con dos goles de Theo Walcott.

En Madrid, en lo que se suponía la revancha de la semifinal de la pasada edición, el Bayern ha vuelto a caer en el Calderón por un gran tanto del belga Yannick Carrasco (1-0). El Atlético ve aclarado su camino a octavos, ayudado por el empate que han firmado el Rostov y el PSV (2-2), en el otro partido del grupo.

También tiene pie y medio en octavos el Nápoles, después de marcar cuatro goles al Benfica en poco menos de una hora. La tardía reacción portuguesa no ha sido suficiente (4-2). Los italianos lideran con comodidad el grupo también favorecidos por el empate del Besiktas ante el Dinamo Kiev en Estambul (1-1). Resultados y clasificaciones.